19 de marzo de 2013

LA POESÍA HA MUERTO





La poesía ha muerto.
Tú la has matado hoy.
Y ahora vengo de enterrarla
entre sollozos amargos
y lágrimas vertidas
por un alma que se apaga
en suspiros de primavera.

No hay lugar en el cielo
que cubra mis noches en vela,
mo me alcanza toda una vida
para pagar por mi error
en esta eterna condena.

No sé qué hacer para que
vuelvan a mi casa
los versos de noches azules
y días de tierna espera,
los que para ti hilaba
poco a poco, tejiendo
con un suave hilo
mi corazón y el tuyo
mientras soñaba con
vernos de la mano,
haciendo nuestra esa vereda.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué, Mabel? Esta tristeza no es normal. Para ti, que posees la nmensa facilidad de poder realizar poemas ¿cómo es que ha muerto la poesía?

    Un fuerte abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Antonio. Seguiré escribiendo poesía, a menos que me muera yo también, pero es inevitable que las cosas cambien, a veces aunque no queramos. Y los cambios son muerte, en cierto sentido.

    Ya sabes lo que dijo el poeta: "nosotros,los de entonces, ya no seremos los mismos".

    Mi querido Antonio, tienes mi gratitud y también mi cariño y admiración

    ResponderEliminar