26 de julio de 2016

JUEVES NEGRO





Me gustan las ironías y hasta los textos satíricos, pero odio la falta de respeto y sobre todo opino que la ignorancia es muy atrevida.
No sé qué isla habrán visitado las mentes preclaras de "EL Jueves"; desde luego no puede ser la misma que yo considero mi casa y en donde he vivido veinticuatro años y he criado a mis hijos.
Por si no lo saben, señores míos, Fuerteventura está muy cerca de la costa africana, con lo cual paisaje y clima son bastante parecidos. Imagino que esta gentecilla si va al Sahara y hay una tormenta de arena se pondrán contentísimos y hasta cantarán fandangos; pero sin embargo hacen aspavientos cual damisela victoriana por un poquito de viento y de arena. ¡Nenazas! Sí eso viene de maravilla como peeling facial y corporal.
Tampoco es verdad que se carezca de servicio de autobuses, aunque podría ser mejorable. Pero el transporte público existe.
No entiendo como pueden meterse con los majoreros, que son un pueblo amable, hospitalario y con costumbres ancestrales que han sabido conservar a través de los años y que no han perdido a pesar de que acogen a todo el que viene de fuera con los brazos abiertos.
Y ya para colmo de males...no les gustan las papas arrugás con mojo... Lo dicho, ¡nenazas y encima con mal gusto gastronómico! Dejadme a mi todas las papas con mojo, que dárselas a ellos es como arrojar margaritas a los cerdos.
Anteponer el Caribe a las islas es así como de paletos provincianos que no saben disfrutar de lo suyo propio y van a mirar lo del vecino. Fuerteventura tiene unas preciosas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, y por supuesto están limpias y relucientes, con una arena fina y dorada como nunca he visto.
Y sobre todo...hay seguridad y tranquilidad. Uno puede pasear a cualquier hora sin temor a que le atraquen, le den una paliza o le maten.
Así como se nombra Hijo Predilecto, es una pena que no se pueda nombrar a estos señores, por llamarles de alguna manera, Seres Deleznables.
Lo dicho...no está hecha la miel para la boca del asno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario